Espárragos con jamón. Receta de aperitivo

Cómo hacer la mejor receta de esparragos con jamon rapido y facil

Unos espárragos como estos pueden ser un gran aperitivo cuando tienes invitados o te apetece una cena fácil y rápida, ya que se preparan en sólo diez minutos y no necesitas más que dos ingredientes: les das un golpe de plancha y ¡listo! Así de sencillo es hacer estos espárragos trigueros envueltos con jamón serrano.

La verdad es que esta receta no tiene ningún misterio y poco hay que contar sobre ella. A mi, además, me gusta espolvorear por encima un poco de queso parmesano en polvo antes de servirlos, con el jamón todavía caliente.  En las fotos no se lo he puesto porque se me olvidó comprarlo, pero os animo a probarlo y a que me contáis que os parece la idea 😉

ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS CON JAMON RECETA_ PASO A PASO

¡CONSEJO! Si quieres que te queden espectaculares, te recomiendo que aproveches para hacerlos en los meses de primavera. Es cuando están de temporada y son mucho mejores que los de invernadero.

ESPÁRRAGOS CON JAMÓN

Raciones

2 personas

Preparación

5 minutos

Cocinado

10 minutos

Ingredientes

  • 10 espárragos trigueros frescos (lo más finitos posibles)

  • 5 lonchas de jamón serrano

Cómo hacer espárragos verdes con jamón

  • Lavamos los espárragos y les cortamos la parte blanca de la base.
  • A continuación cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.
  • Enrollamos cada espárrago con una tira de jamón de forma que quede bien apretada y dejando la punta del espárrago al descubierto.
  • Los colocamos en una sartén o plancha y los hacemos vuelta y vuelta hasta que estén bien dorados. También podemos hacerlos al horno, aunque es más lento…

DISFRUTAR DE ESTE APERITIVO LIGERO Y FÁCIL

Estos espárragos trigueros envueltos en jamón serrano son un aperitivo prefecto para cualquier comida o cena ligera. Muy sencillos de hacer, aportan toque elegante y además ¡resultan muy ligeros!

ESPARRAGOS TRIGUEROS VERDES CON JAMON RECETA

Otra forma, aún más sencilla si cabe, de disfrutar de los espárragos trigueros es hacerlos simplemente al horno, como esta receta del blog Danza de Fogones.

No Comments

  1. Mmmm, que rico!! Me encanta esta receta! Esta tan buena y es tan fácil!!
    Un beso

  2. Me enanta esta idea Alberto, tan sencillo como apetitoso, es de esas cosas que no duran ni cinco minutos en mi mesa 😜.
    Saludos!

    • Y mucho menos que duró en mi casa jeje
      Gustó tanto que a los dos días los volví a preparar! Aunque esta vez al horno, pero están más ricos a la plancha…
      Besos!!

  3. Sano y sabroso, que mas se puede pedir.

  4. RIQUISIMOS!!!! te recomiendo probar un día con cecina!

    • Con cecina si que tienen que estar buenos jeje a ver si aprovecho que dentro de poco voy a ir a Asturias y ya que de camino paso por León compro, que la de allí es muy buena 😉

      Un saludo!

  5. Sencillo, sabroso y sin disfraces.

  6. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: cenas fáciles y rápidas para no complicarse por la noche | Soy Catador

  7. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: cenas fáciles y rápidas para no complicarse por la noche - UGISALUDUGISALUD

  8. Estupenda receta y tan sencilla como sabrosa! 😉 Estaba pensando que yo los hago así pero que, al final, los espolvoreo con un poco de queso pero veo que también lo indicas en la receta 😉 Feliz día!

    • Es que con queso están mucho más buenos, a mi el que mas me gusta ponerle es el grana padano en polvo y si no parmesano.
      Un saludo!

  9. Pero que idea mas original. Me encanta

  10. Yo los espárragos trigueros me gustan hasta crudos en la ensalada. Seguro que así caen para alguna cena 😉

    • Yo descubrí que se pueden comer crudos hace un par de meses, me invitaron a una cena y entre los platos había una ensalada que los tenía crudos y la verdad que me sorprendieron, por que me gustaron mucho así.
      Besos!!

  11. Hola Alberto, casualmente buscaba que podía cocinar esta noche con espárragos y he dado con esto, me parece una idea genial!! Me suena haberlo visto antes pero no había caído en hacerlo yo misma:) Haré un huevo poché y un poco de setas salteadas y tengo una cena ideal! Gracias y feliz año de paso;)

    • Pues con el huevo poché y las setitas tienen que estar impresionantes, ya me los imagino y creo que te copio la idea esta semana 😀
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Besos!

  12. Pingback: Espárragos verdes: 10 recetas fáciles y sabrosas - Amigastronomicas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*