Las mejores recetas de la red: ocho increibles sándwiches

Las mejores recetas de sandwich rapido y facil para merendar y cenar

Esta semana he hecho un recorrido gastronómico por los mejores blogs para buscar y traeros las 8 recetas de sándwiches que no os podéis perder. Porque un sándwich no tiene por que ser una cena rápida y fría. También hay bocadillos originales y de calidad, recetas sencillas, buenos rellenos y grandes dosis de innovación.

Son perfectos tanto para una cena rápida, como una tarde de merienda en el campo ahora que empieza el buen tiempo. Así que tomad nota porque seguro que en este paseo gastronómico no sólo descubrís deliciosas recetas, también nuevos e interesantes blogs para seguir 😉

SANDWICH QUESO AZUL MEMBRILLO RUCULA RECETA

Empezamos con ingredientes típicos de nuestro país. ¿Qué tal queso de cabrales con membrillo? Si os apasiona este contraste echad un vistazo a este  sándwich de queso azul, membrillo y rúcula que he encontrado en el blog Cocinando entre olivos.

SANDWICH MAYONESA AGUACATE POLLO RECETA

Desde Jaén me he traído esta receta de mayonesa de aguacate de la costa tropical de Granada que Gastroandalusí ha utilizado para preparar un apetitoso sándwich de pechuga de pollo con lechuga salanova, tomate y cebolla morada, que como ella misma dice, está para chuparse los dedos.

¡CONSEJO! Si utilizas una Sandwichera Grill conseguirás un tostado crujientemente delicioso. Por ejemplo, esta de Cecotec es súper versátil y tiene parrilla antiadherente.

SANDWICH ITALIANO MOZZARELLA BERENJENA RECETA

Viajamos a Italia de la mano de Cuuking! para comernos un cremoso sándwich italiano de mozzarella y berenjena que me ha encantado por la buena selección de los ingredientes: berenjena, tomate seco, orégano…

SANDWICH FALAFEL AGRIPICANTE RECETA

Pero si os apetece algo diferente, mirad este original sándwich de falafel agripicante, totalmente vegetariano, que han preparado en Epicúrratelo. Es algo más elaborado que el resto por el hecho de tener que preparar el falafel, pero apuesto a que merece la pena.

SANDWICH PERA BACON GORGONZOLA RECETA

De los amigos de Directo al paladar, la verdad es que no sabía decidirme por un sólo sándwich debido a la tremenda cantidad de recetas que tienen… Así que os traigo estos dos que me han llamado la atención: el primero un  sencillo sándwich de mortadela y queso San Simón; y el segundo es uno que ya he preparado en varias ocasiones y que está buenísimo, un sándwich de pera, gorgonzola y bacon. ¿Apetecibles, verdad?

PULLED PORK SANDWICH AMERICANO RECETA

Ahora cruzamos el charco y vamos con un clásico de los Estados Unidos, este pulled pork sandwich que ha preparado Chez Silvia, con un relleno súper sabroso de carne asada con salsa barbacoa, cocinado en tiempo récord en una receta con olla exprés.

BOCADILLO CUBANO RECETA EL JEFE PELICULA CHEF

Y ya que estamos por América, nos quedamos aquí… ¿Habéis visto la película #chef ? Pues Loleta ha preparado el famoso bocadillo cubano de la peli, el sándwich de El Jefe que vende Carl Casper en su food truck mientras recorre Estados Unidos junto a su hijo.

¿Os han gustado las propuestas? La verdad es que ahora que empieza el buen tiempo son estupendas para comer el fin de semana al aire libre. Animaos a prepararlas y si queréis podéis compartir el resultado en la página de Facebook de Cooking experiences.

Foto principal: Spinach and Artichoke Melts de Half Baked Harvest.

No Comments

  1. Estupenda recopilacion, estan geniales . un saludo

  2. Chez Silvia

    Muchas gracias Alberto, por cierto tienes un blog fantástico, ya te he fichado en las redes sociales.
    Un saludo y hasta pronto!

  3. Que ricos!!! Me gustan Todos!
    Un beso

  4. Clemente Rodríguez

    He leído el post antes de desayunar y temo morder lo primero que encuentre. Muy buenas ideas, Alberto

  5. ¡Que buenas ideas! No conocía tu blog pero “prometo estudiarmelo”.
    Gracias por compartir.Un saludo.
    Jarabe de Arce.

    • ¡Mil gracias, Amparo! Me alegra un montón que te guste el blog. Yo tampoco conocía el tuyo pero ya le he echado un ojo 😉
      Es estupendo.
      ¡Saludos!

  6. ¡Eh! En esta entrada falta mi sándwich de atún y apio 😛 Jejje

    Es bromaaaa…lo que sí es cierto es que me pirran los sándwiches, y que esta entrada va a mis marcadores ¡de cabeza! Me los pienso hacer todos. ¡Un abrazo!

  7. Después de ver esta entrada, que me había saltado, me han entrado unas ganas locas de probar todos los sándwich tan buenísimos que has reunido. Feliz viernes

    • Pues te va a costar elegir… Yo anoche cené el de pollo con mayonesa de aguacate de Gastroandalusí. Ahora ando pensando en qué más aprovechar la mayonesa, porque está buenísima.
      ¡Muchas gracias por pasarte, Natalia!

  8. La verdad es que son buenisimos todos, no sabria con cual empezar porque elegir no es nada facil 🙂

  9. Renata Altieri Gil

    Pienso probar los ocho!!! Ayer empezamos por el de rucula, queso azul y membrillo… ESPECTACULAR!!! Fácil y delicioso y con un buen vino ya es brutal…

    • Me alegra que te gusten las ideas, Renata, los sándwiches son muy útiles para la cena cuando no nos apetece cocinar. Y por no repetir siempre los mismos ingredientes me pareció interesante hacer un listado de sándwiches increíbles 🙂
      Muchas gracias por pasarte por el blog.
      Saludos!!

  10. Buenas todas las opciones, la mahonesa de aguacate me encanta. un saludo.

  11. Bueno, ya llevamos dos… el de núcula, queso azul y membrillo y el de mozzarella y berenjena… Los dos espectaculares! Esta noche toca pera, gorgonzola y bacon!!! Mmmmmm….

    • Es genial que pruebes las recetas 🙂
      A mi el de gorgonzola con pera y bacon me encanta, ya lo he hecho varias veces.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*