
Esta salsa es una de mis favoritas, ya que combina el sabor tan característico de la mostaza, con el toque dulce de la miel y la textura melosa de la mayonesa. Además, al ser bastante suave no empalaga ni enmascara el sabor de los platos, como sucede con las salsas de bote.
Se trata de una receta muy sencilla que apenas necesita ingredientes, aunque para elaborarla requiere hacer mayonesa casera… Para los que no sepáis prepararla podéis aprender en esta videoreceta de Arguiñano: receta de mayonesa casera. Ya veréis que es mucho más rápida y fácil de lo pensáis.

SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
1 cuenco
5 minutos
Ingredientes
1 huevo L
Aceite de girasol
Un poco de zumo de limón
2 cucharaditas de mostaza (de la que es tipo ketchup)
1 cucharadita de mostaza a la antigua (con granos)
1 cucharadita de miel
Sal
Cómo hacer salsa de miel y mostaza
- Prepara la mayonesa casera con el huevo, el aceite, el limón y la sal. Si no sabes puedes aprender aquí: receta de mayonesa casera. Para esta receta hay que utilizar aceite de girasol, así evitamos que el sabor del aceite afecte al sabor final de la salsa, que debe quedar suave.
- Una vez hecha la mayonesa, añade las dos mostazas y la miel. Puedes variar las cantidades a tu gusto.
- Mezcla todo con la batidora y lista para llevar a la mesa.
PARA QUÉ UTILIZAR LA SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
Es una salsa ideal para ensaladas, carnes, pescados… a mi personalmente me encanta para hacer tostas con salmón marinado y mojar nuggets de pollo mmmmmmm.
Esta salsa de mostaza y miel es una elaboración a partir de mayonesa casera por lo que es muy delicada, ya que no está cocinada e incluye huevo en su preparación. Así que a la hora de conservarla… en la nevera, bien tapada y como mucho tres días. Pero lo mejor es hacer la cantidad justa que vayáis a consumir.
Otra opción es hacerla a partir de mayonesa comercial, pero ni el sabor ni la textura son comparables.
Reblogueó esto en Disfruta de la gastronomíay comentado:
#NoFalla … #Salsa de #mostaza y #miel by #CookingExperiences #blog
Esta me la apunto para ponerla a prueba.
Justo ayer la tomé en Soria en una tosca con lomo ibérico y boletus.
Un saludo!