Mantequilla casera. Receta

El otro día descubrí cómo hacer mantequilla en casa y me sorprendió lo fácil, rápido y limpio que resulta. Es como la mayonesa casera, una de esas cosas que te cambian la vida y no quieres volver a comprar las preparadas; porque las cosas hechas en casa saben de forma diferente.

Para hacerla sólo necesitamos nata para montar y una batidora. Así que no hay excusa para no intentar hacerla.

El proceso consiste en separar la grasa del suero, para ello batimos hasta montar la nata y seguimos batiendo hasta que se corte y se separe la mantequilla, tomando un color amarillento. Ya sólo queda colar el suero y lavarla con agua. Así de fácil es obtener mantequilla fresca, con una textura suave y un sabor cremoso incomparable.

MANTEQUILLA CASERA_ PASO A PASO

A esta mantequilla le puedes añadir sal, finas hierbas, ajo, sal y romero, especias… prueba con lo que más te guste para obtener mantequillas de sabores.

Animaos a preparar vuestra propia mantequilla casera, estoy seguro que disfrutaréis con la experiencia 😀

¡CONSEJO! es más fácil si le ponéis unas varillas a la batidora.

MANTEQUILLA CASERA

Raciones

250 gr.

Preparación

5 minutos

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar (mínimo 35% M.G.)

  • Sal al gusto

Cómo hacer mantequilla casera fácil y rápida

  • Vertemos la nata en un vaso de batidora.
  • Batimos hasta montar la nata y una vez montada, no paramos, seguimos batiendo hasta que se corte y se separe la grasa del suero. Resultará más sencillo si le ponéis unas varillas a la batidora.
  • Lo pasamos por un colador para aislar la grasa y la lavamos con agua debajo del grifo. Así obtendremos la mantequilla limpia.
  • Añadimos sal al gusto,  amasamos un poco y ¡listo!
  • Para conservarla la guardamos en la nevera en un bote con tapa, tupper pequeño o un tarrito vacío de mantequilla.

NO HAY NADA COMO HACER MANTEQUILLA CASERA

Como sabéis, no es fácil encontrar una buena mantequilla de calidad en los supermercados, casi todo son margarinas o mantequillas con sabores bastante artificiales… por eso me ha gustado tanto aprender a hacer esta receta. El resultado es una mantequilla con un sabor muy cremoso, incomparable. Además es muy fácil preparar variantes como mantequilla de ajo, a las finas hierbas, mantequilla dulce, etc.

No Comments

  1. Me encanta la mantequilla casera! De vez en cuando suelo prepararla tal y como cuentas, pero añadiendo un pellizco de sal a la nata y… olvídate de las mantequillas compradas!

  2. Clemente Rodriguez

    Gracias por la idea. Probaremos

    _____

  3. unmh probare gracias

  4. Alberto, ya que te gusta el tema de la cocina, te recomiendo un blog que me gusta, es: cocinarconmilagros.wordpress.com

  5. Gracias Alberto, pensaba q podia prepararse a partir d la leche pero veo q es sobre nata comercial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*