
Esta semana cuando fui al mercado no me lo podía creer ¡un puesto tenía higos de temporada! ¡higos en Noviembre! debían ser los últimos del año así que me los llevé sin pensarlo. Para darles salida tenía que hacer algo especial, como esta pizza de pato asado con higos y rúcula. Un plato delicatessen con una mezcla de sabores apasionante.
Una receta como esta merece una base de pizza hecha en casa, pero si no queréis complicaros demasiado podéis utilizar una base de pizza margarita ya hecha y terminarla con la receta que os doy; venden bases de pizzas gourmet artesanas que quedan estupendamente y parecen 100% caseras. Si no las encontráis siempre podéis comprar una 4 quesos de Buitoni o de Dr. Oetker.

¡CONSEJO! Del mismo modo, una alternativa para tardar menos es utilizar un muslo de pato en confit de los que venden enlatados, así sólo tendremos que desmenuzarlo y añadirlo a la base. Como veis, no será por falta de alternativas para simplificarnos la vida.
PIZZA DE PATO ASADO CON HIGOS Y RÚCULA
1 pizza
15 minutos
45 minutos
Ingredientes
- Ingredientes para la masa de pizza margarita
200 gr. de harina de trigo
10 gr. de levadura fresca de panadería
100 ml. de agua
3 cucharadas de tomate frito
150 gr. de queso mozzarella
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
- Ingredientes para el topping
1 muslo de pato pequeño
4 higos
Un puñado de hojas de rúcula
1/4 vaso de brandy
1/4 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca y Sal
Cómo hacer una pizza de pato asado con higos
- Para hacer esta pizza necesitamos asar un muslo de pato o comprar uno ya confitado. Si optar por asarlo tu, coloca el muslo con piel en una bandeja de horno y riégalo con la mezcla de agua y brandy, salpimenta y añade un chorrito de aceite de oliva. A continuación, hornea 45 minutos a 200ºC. Cuando se enfríe un poco lo desmenuzamos en pequeños trozos.
- Mientras se cocina el pato hacemos la masa de pizza (si habéis comprado una base ya preparada también os ahorráis este paso). Mezclamos en un bol el agua, el aceite y la levadura. En la mesa de trabajo hacemos un volcán con la harina y volcamos dentro el bol. Amasamos hasta que quede homogéneo y dejamos reposar 30 minutos. Una vez haya levado, extendemos la masa con un rodillo y le damos forma. Colocamos la salsa de tomate, la mozzarella y horneamos 15 minutos a 180ºC para que quede a medio hacer. Sacamos del horno.
- Colocamos sobre la base de pizza margarita el pato asado y los higos cortados en rodajitas y volvemos a hornear hasta que se dore ligeramente.
- Al sacarla del horno colocamos la rúcula por encima y servimos antes de que se enfríe.
PERFECTA PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS
Esta pizza de pato asado con higos y rúcula se debe comer recién salida del horno, con el queso fundido y en su punto. Estoy seguro de que os encantará como combinan los ingredientes, dando lugar a una pizza diferente con la que sorprender a vuestros invitados.

¿Conoces otras recetas de pizza creativa? cuéntanos tu experiencia con mezclas atrevidas y sorprendentes en los comentarios.
Genial! me la apunto!
Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí!
¡Muchas gracias! Encantado de que te pases a visitarme 😀
Muy sugerente! Has probado a hacerlo con un muslo de pato ya confitado? Gracias por la idea!
Pues la verdad es que si, quedó tan rica que la repetí otro día y lo hice como dices, con un muslo ya confitado de Mercadona. Así es mil veces más fácil y rápida 😀
Queda apuntado para el día de las “otras Pizzas”. Seguro que es un éxito! 😉
Muy buena presentación, muy colorida y apetitosa.
Y deliciosa, te lo puedo asegurar jeje
¡Un saludo!
Vaya recetas ricas y originales que tienes. Me encanta tu blog!!!
¡Muchas gracias! intento hacer cosas diferentes, recetas variadas de cocina internacional y platos sencillos pero originales.
Siempre motiva que digan cosas así 🙂
Saludos!!
Nunca se me hubiese ocurrido ponerle higos a una pizza pero estoy deseando probarlo! En cuanto sea la temporada la pondré en marcha!
A mi se me ocurrió al ver una muy parecida por internet, creo que fue en Pinterest, y te aseguro que esta buenísima, el problema es que no es fácil encontrar higos fuera de temporada jeje
El pato si compras una lata de los que vienen ya confitados es mucho más fácil 😉
Besos!!