
El calabacín es una de las verduras más versátiles que hay, la verdad que no sé por qué no lo cocino más a menudo con la cantidad de posibilidades que ofrece. Pero cuando vi esta receta de rollitos de calabacín rellenos de queso de cabra no dudé en ponerme con ella 😉
En este caso apostamos por una combinación ganadora: espinacas con queso de cabra. Y le damos un toque italiano muy fresco con la albahaca y el limón. Aunque si os gusta el contraste dulce-salado os animo que probéis a sustituir el limón por un poco de miel de palma ¡éxito asegurado!

Para cortar el calabacín os vendrá fenomenal una mandolina como esta, aunque con un cuchillo bien afilado y mucho pulso también lo podréis conseguir. Pero sin duda con la mandolina los cortes serán más rectos y equilibrados, que es precisamente lo que necesitamos para esta receta.
- Diseñado inteligentemente: nuestro cortador de alimentos...
- Muy versátil: gran herramienta de cocina, simplemente gira...
- Calidad inigualable: 5 cuchillas de acero inoxidable ultra...
- Seguro y fácil de usar: perilla ajustable que permite...
ROLLITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA
8 rollitos
15 minutos
10 minutos
Ingredientes
1 calabacín grande
40 gramos de queso de cabra
Espinacas frescas
Albahaca fresca
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra
Cómo hacer rollitos de calabacín y queso de cabra
- Lavamos el calabacín y le cortamos los extremos.
- Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el calabacín en lonchas largas y finas (4 – 5 milímetros de grosor).
- Las pintamos por ambas caras con aceite de oliva y las hacemos a la plancha hasta que queden tiernas, unos 3-5 minutos por cada lado, para que queden tiernos pero no muy blandos. Salpimentamos y reservamos.
- En un cuenco machacamos el queso cabra con un tenedor y lo mezclamos con unas gotas de limón exprimido y pimienta negra.
- Extendemos las lonchas de calabacín y ponemos una cucharada de queso en el extremo de cada una, a continuación una hoja de espinaca, una hoja de albahaca y enrollamos el resto del calabacín.
CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTOS ROLLITOS DE CALABACÍN
Una combinación de ingredientes que tiene el éxito asegurado. Estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra son un aperitivo fresco y ligero, ideal como entrante para una comida informal.
Además combinan muy bien con cualquier plato que sirvas a continuación, ya sea un pescado a la plancha, un arroz o unas pechugas de pollo con hierbas provenzales.

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2021-01-10
Gracias, Alberto. La receta merece una oportunidad.
Toda la razón Clemente, además son muy fáciles de hacer. Ya me contarás si te animas con ella 🙂
Sólo con las pedazo de fotos ya apetece probar 😛
Tienen una pinta espectacular, me apunto la receta para hacerla en breves y te sigo desde ya 🙂
Un saludo.
¡Woooow mil gracias Laura! 😀 me alegro mucho de que te guste el blog
Pingback: Espinaca con sabores de Otoño - Amigastronomicas
Hola😊se comen calientes o fríos.?