India cookbook. Libro de recetas

libro de cocina india cookbook opinion comprar recetas internacionales

De la multitud de libros que hay sobre cocina india este es, para mí, el más auténtico de todos. Sus recetas son el verdadero reflejo de los platos tradicionales tal como son cocinados por todo el país, sin entretenerse con florituras ni detalles superfluos. Además, con explicaciones sobre los ingredientes originales, India cookbook es el libro más completo que encontraréis sobre la cocina india casera. ¿La pega? que de momento sólo está disponible en inglés.

De todas formas, si os gusta la comida india este libro merece la pena, aunque sólo sea por la preciosa edición y las fotografías. Además trae de regalo una bonita bolsa de arroz de tela. Puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace

LIBRO RECETAS INDIA COOKBOOK OPINION

Las primeras páginas del libro están dedicadas a conocer las distintas regiones del país: Punjab, Rajasthan, Bengal… cada una con su estilo e ingredientes propios. Es impresionante leer sobre la diversidad de la cocina india con las exquisitas descripciones de Pushpesh Pant.

Este libro de cocina india viene estructurado en completos capítulos sobre panes, encurtidos, pastas de especias y salsas picantes, arroces, etc… con multitud de recetas difíciles de encontrar en otros libros, como el Baqarkhain roti (un delicioso pan dulce con pasas, cardamomo y semillas de amapola) o el Tamatar ka Achar (encurtido de tomate con semillas de mostaza).

INDIA COOKBOOK LIBRO RECETAS OPINION

Además, al tratarse de un tipo de cocina bastante alejada de la occidental se agradece mucho el glosario que explica los ingredientes, y el capítulo inicial dedicado a las mezclas de especias y pastas base de la cocina india. Porque no creáis que es sencillo aclararse entre tantas variedades de curry, semillas y salsas.

Lo único que no me gusta es que las fotos se encuentran separadas de las recetas, por lo que al ser casi todas desconocidas, resulta difícil hacerse a la idea de como es cada plato sin verlo… Aún así, considero que es un libro muy interesante para los apasionados de la cocina internacional.

¡REBAJADO!
India. Cookbook (FOOD-COOK)
  • Used Book in Good Condition
  • Pushpesh Pant (Author)

INDIA COOKBOOK

  • Autor | Pushpesh Pant
  • Editorial | Phaidon Press
  • ISBN | 9780714859026
  • Precio | 39,95 euros (recomendado)

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2020-10-20

No Comments

  1. Gran artículo Alberto !!! 😀

    • ¡Muchas gracias! Si te gusta la comida india no pierdas la oportunidad aunque solo sea de ojearlo en una librería. Es un libro muy bonito.
      Saludos!!

  2. Me gusta la comida india, y no tengo ningún libro de este tipo de comida, nunca se por cual decidirme. Te agradezco mucho esta recomendación. Ya te contaré.

    • Pues este es súper completo, y con las recetas auténticas, como son de verdad en India, no las típicas adaptaciones occidentales… La única pega es que está en inglés, y para el que no tenga buen dominio del idioma puede resultar complicado… Aún así, yo estoy muy contento con la compra jeje
      Un beso!

  3. Me encanta lo variado que es tu blog, ahora has conseguido que me entren ganas de descubrir la comida india, hasta ahora algo desconocida para mí. ¡Excelente!

    • Es por darle algo de variedad al blog y que no sean sólo recetas, así que de vez en cuando me gustaría meter alguna técnica de cocina, hablar sobre alimentos, incluso me gustaría incluir alguna comparativa de productos… Ya iremos viendo 😉
      De momento empiezo con un libro.
      Besos!!

  4. ¡Qué libro más interesante! A mí me gusta coleccionarlos pero cuando busco información o inspiración casi siempre acabo de internet… jeje Saludos!!

    • jajaja me pasa igual que a ti, los colecciono pero luego las recetas hago rara vez son de los libros… Alguna cae de vez en cuando, pero la mayoría son de blogs de cocina 😉
      ¡Gracias por pasarte!

  5. Qué lindo blog! Deliciosas recetas y buenos datos. Saludos desde Chile!

  6. Tiene muy buen aspecto y, con tu recomendación, queda apuntado en la lista 😉 Muchas gracias!

    • Es un libro genial, Antxon, y si el inglés no te supone un problema, te lo recomiendo.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por seguir el blog!

      • La verdad es que da un poco de pereza, pero si el libro merece la pena, y así lo parece, no supone mayor problema 😉
        Otro abrazo y gracias a ti por las pistas y recomendaciones!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*