Pollo con espárragos y limón. Receta rápida

Cómo hacer la mejor receta de pollo con espárragos y limon

He de reconocer que muchos días llego a casa cansado del trabajo y me da pereza liarme en la cocina… Pero hacer un plato sencillo y rápido no tiene porqué ser sinónimo de algo soso y aburrido. Esta receta de pollo con espárragos y limón apenas necesita ingredientes y todos los tenemos a mano habitualmente, por lo que resulta ideal para esos días en los que no sabes qué preparar, pero te apetece algo más que unas básicas pechugas a la plancha.

Se trata de un plato muy completo y saludable. La pechuga de pollo es un alimento con muchas proteínas y pocas grasas, igual que los espárragos trigueros, por lo que resulta ideal para cuidar las calorías ahora que se acerca el verano. 

POLLO CON LIMON Y ESPARRAGOS RECETA RAPIDA_ PASO A PASO

Para prepararlo es tan fácil como marinar las pechugas de pollo diez minutos en una mezcla de limón, aceite y orégano; pasarlas por harina y cocinarlas en la sartén. Luego hacemos los espárragos y el limón a la plancha y lo servimos todo junto. Es increíble cómo con un par de ingredientes podemos darle un giro tan grande a unas sencillas pechugas de pollo. De esta forma, lo que parecía que iba a ser una aburrida cena, tiene otro aire 😉

POLLO CON espárragos y limón

Raciones

4 raciones

Preparación

15 minutos

Cocinado

15 minutos

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo en filetes

  • 20 espárragos verdes

  • 1 limón

  • Harina de trigo integral (la normal también vale)

  • 1 cucharadita de orégano

  • 1/2 cucharada de mantequilla

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y Pimienta

Cómo hacer pollo con espárragos y limón

  • Para empezar vamos a marinar las pechugas de pollo (cortadas en filetes un poco gorditos). Para ello las ponemos en un cuenco con el orégano, la ralladura de la cáscara de medio limón (sólo de la parte amarilla, ya que la parte blanca es amarga), pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo dejamos marinando unos 10 minutos ya que es una mezcla muy aromática.
  • A continuación pasamos las pechugas por harina y las cocinamos en la sartén con un poco mantequilla hasta que estén doradas. Las reservamos.
  • Cortamos los espárragos en trozos largos y los cocinamos a la plancha añadiendo un poquito de aceite si hace falta. cuando estén casi hechos, añadimos el limón en rodajas en la misma sartén y lo cocinamos ráidamente. Es importante poner el fuego fuerte y hacerlos muy poco tiempo, ya que de lo contrario el limón puede quedar amargo y estropear los espárragos; con unos segundos en la sartén estarán listos.
  • Servimos junto con las pechugas antes de que se enfríen.

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR EL POLLO CON ESPÁRRAGOS?

Podemos acompañar este pollo con limón y espárragos de una guarnición de arroz, consiguiendo así una comida muy completa. O bien servirlo solo como cena para cualquier día de la semana. Es muy fácil de hacer y además resulta un plato muy jugoso y aromático.

Otra variante muy rica consiste en cambiar el limón por lima, le da una aroma más afrutado y refrescante, que combina super bien con el pollo y los espárragos.

receta facil y rapida de pollo con esparragos y limón

Si quieres aprovechar la temporada de espárragos te recomiendo que pruebes este aperitivo de espárragos con jamón.

No Comments

  1. Me encanta el toque del limón en el pollo; queda genial! ^o^

    • La verdad es que si, el limón y también el tomillo quedan de maravilla con el pollo, y en esta receta se nota 😉
      ¡Un beso!

  2. Buena receta, sabores sencillos que siempre quedan bien. Saludos!

  3. Estupenda idea, muy fácil, rápida, sana y que entra por los ojos. Un saludo

  4. Con unos ingredientes tan sencillos te ha quedado un plato muy sabroso y completo.
    Un abrazo

  5. Que bueno tiene que estar eso!!! 🙂
    Bsss

  6. Me gusta mucho esta receta y ahora más que con el calor da mucha pereza entrar en la cocina por lo menos a mi.

    • Tienes razón, como se hace en un par de minutos es perfecta para cuando aprieta el calor, además el limón es refrescante 😉
      Besos!!

  7. Una pintaza de 10! como siempre, me declaro #muyfan de tus recetas!!!!

  8. Muy buena pinta y sencilla, tomo nota para hacerla un día de estos.

  9. Una combinación que tiene que resultar exquisita (y rápida). Muchas gracias, apuntada queda 😉

  10. Qué pinta más buena! Esta te la copio para hacerla la semana que viene. Además de rico, sano. Tienes un montón de recetas muy apetecibles. Felicidades por el blog! Un saludo!

    • ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten las recetas. Aquí me tienes para lo que necesites con el nuevo blog que acabas de empezar, que le sigo la pista desde el primer día 😉
      Besos!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*