Tarta de queso y limón. Receta sin horno

Cómo hacer la mejor receta de tarta de queso y limon express y sin horno

Las tartas de queso son uno de los postres más habituales, porque son fáciles de hacer y apenas se mancha en su preparación. Hoy tenemos una tarta de queso y limón sin horno para aprovechar la botella de Limón&Nada que venía en la caja Degustabox de este mes. También la podría haber aprovechado haciendo unos mojitos, pero no me podía resistir a esta tarta 😋

Para hacer la tarta solo hay que preparar tres elaboraciones: la base de galletas, el cuerpo de queso, y la cobertura de gelatina de limón. Y como no necesita horno es perfecta para el verano, ya que así no recalentamos la casa al cocinar

TARTA DE QUESO Y LIMON SIN HORNO BLOG RECETA_ PASO A PASO

El cuerpo de la tarta se hace mezclando queso crema tipo Philadelphia, leche condensada y limón exprimido. La acidez del limón espesará la leche, permitiendo que la tarta tenga consistencia sin necesidad de hornearla.

TARTA DE QUESO LIMON GELATINA FACIL BLOG RECETA_PASO A PASO 2

La gelatina de limón para cubrirla la hacemos con zumo de limón y gelatina neutra. En mi caso, voy a aprovechar la botella de Limón&Nada que venia con la caja Degustabox de este mes.

Tenéis más información sobre Degustabox en su web, facebook y twitter.

TARTA DE QUESO Y LIMÓN SIN HORNO

Raciones

8 raciones

Preparación

25 minutos

Cocinado

5 min + 2h reposo

Ingredientes

  • 200 gr. de queso crema tipo Philadelphia

  • 400 gr. de leche condensada

  • 2 limones

  • 150 gr. de galletas tipo Digestive

  • 50 gr. de mantequilla

  • Gelatina neutra (1 sobre en polvo ó 3 placas)

  • 250 ml. de zumo Limón&Nada

Cómo hacer una tarta de queso y limón sin horno

  • Empezaremos haciendo la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 18cm. de diámetro apretando para que quede bien lisa y metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
  • Para el cuerpo de la tarta colocamos en un bol grande el queso crema, la leche condensada y el zumo de exprimir los dos limones. Mezclamos energicamente con una varilla hasta conseguir una masa uniforme y la extendemos sobre la base de galletas. Volvemos a meter la tarta en la nevera.
  • Ahora preparamos la gelatina de limón. Para ello ponemos 250 ml. de zumo Limón&Nada en un cazo y lo calentamos sin que llegue a hervir. Mientras, preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante, en mi caso era un sobre que había que diluir en dos cucharadas de agua para después incorporar al cazo con el zumo caliente. Si tienes placas de gelatina debes ablandarlas un par de minutos en agua fría y escurrirlas antes de añadirlas al cazo caliente para diluirlas.
  • Dejamos enfriar un par de minutos la preparación de gelatina y la volcamos con mucho cuidado sobre la tarta.
  • Finalmente solo queda meter en la nevera y dejar enfriar hasta que la gelatina haya solidificado, unas dos horas aproximadamente.

CÓMO SERVIR LA TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Servimos esta tarta de queso bien fría directamente del frigorífico. Es muy refrescante y poco empalagosa, por lo que resulta ideal para el verano, como postre de una comida ligera o para una celebración.

Receta facil y rapida de tarta de limon y queso philadelphia sin horno

24 Comments

  1. Vaya pinta, es verdad que estas tartas triunfan en el verano.

  2. Esta recetita se ve super rica.. va para el fin de semana. 😀

  3. Reblogueó esto en multitasking|girlsy comentado:
    Para el fin de semana Tarta de queso y limón vía Cooking experiences

  4. Tiene muy buena pinta! Con las calores las tartas con cítricos son muy agradables, aunque en mi caso prefiero las horneadas, su textura y sabor me gusta más. Tengo muchas ganas de probar la tarta de queso japonesa, que es súper esponjosa y tiene que estar exquisita… A ver si me animo y la preparo en breve… Saludos!

    • Yo esa tarta la probé en un restaurante de Madrid llamado Hanakura, esta muy buena, con un sabor delicado y una textura que se funde en la boca… No te la pierdas!

  5. Estas tartas son perfectas para el verano no pasas calor haciéndola y están buenísimas y fresquitas. Una tarta perfecta, un beso

  6. Un clásico en el menú familiar. La capa superior de gelatina le da un toque diferente que se ve muy bien, saludos!

  7. Muy, muy refrescante, ideal para el tiempo que se nos presenta y muy buena idea aprovechar los productos de Degustabox. Tomo nota. Felicidades

  8. Que buena Alberto, tiene una pintaza buenísima y sencilla sencilla.
    Un abrazo

    • Es verdad que no es nada complicada, y con la leche condensada queda un sabor buenísimo, seguro en tu casa triunfa 😉
      Un abrazo!!

  9. Como siempre Alberto con excelentes recetas. Justo hace unos días pensaba en preparar algún postrecillo sin usar el horno porque el calor es demasiado y ahora veo esto y me viene de maravilla! aunque la decision entre preparar los mojitos y la tarta es difícil así que yo creo que voy a preparar los dos 😉 . Un beso desde México 🙂

  10. Hola,porque se puede sustituir el zumo de limon&nada porque no lo he encontrado em el super.Gracias.

  11. Pingback: 5 recetas de pasteles de queso para las que no necesitas horno | Actualidad + Tendencia

  12. Muy bien todo, pero ojalá hubieran explicado como se utilizan los ingredientes, porque quien no sabe, simplemente lo mezcla todo, y eso no dará el resultado final que se muestra en la foto.

  13. Madre mía qué delicia!!!!!! La voy a hacer😍

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*