
Ya sabéis que soy partidario de utilizar siempre productos de temporada y en verano hay unas frutas estupendas: melón, ciruela, sandía, melocotón, paraguaya… que demás, apetecen mucho por lo refrescantes que son. Así que vamos a aprovecharlas para hacer un postre increíblemente bueno de frutas de verano con chocolate blanco. Ya veréis como rebañáis el plato 😉
Antes de nada, aclarar que la idea de la receta la he sacado de un compañero bloguero que presentó hace unas semanas estas nectarinas con chocolate blanco y cacahuetes garrapiñados. Y al probarlas me gustaron tanto que quería compartir con vosotros esta versión que he hecho con más frutas. Así que mil gracias a Chema por la idea. Por cierto, no dejéis de pasaros por su increíble blog Cocina mientras puedas.

La receta es bien sencilla: derretir chocolate blanco con un poco de leche y mezclarlo con un yogur griego. Poner la “salsa” en la base de un plato y sobre ella, melocotón, nectarina y paraguaya troceadas. Para terminar colocamos unos cacahuetes garrapiñados que le darán el toque crujiente al plato.
FRUTAS DE VERANO CON CHOCOLATE BLANCO
4 personas
15 minutos
5 minutos
Ingredientes
1 melocotón
1 nectarina
1 paraguaya
1 tableta de chocolate blanco
1 yogur griego azucarado
1 chorrito de leche
Cacahuetes garrapiñados (o almendras garrapiñadas)
Cómo hacer un postre de frutas de verano con chocolate blanco
- Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos a derretir al baño maría con un chorrito de leche. Cuando se haya fundido lo mezclamos con el yogur griego y removemos hasta integrar los dos ingredientes. Dejamos reposar para que pierda temperatura.
- Mientras, pelamos y troceamos la paraguaya, la nectarina y el melocotón.
- Colocamos en cada plato un par de cucharadas de la salsa de chocolate de blanco y sobre ello disponemos las frutas troceadas, calculando que hay tiene que dar para cuatro platos.
- Finalmente colocamos unos cuantos cacahuetes garrapiñados en cada plato.
DEGUSTACIÓN
Este postre de frutas de verano con chocolate blanco lo tiene todo, es dulce con un ligero toque ácido, suave, cremoso y con al crujiente que aportan los cacahuetes garrapiñados. La combinación perfecta para sorprender a cualquiera. Y os aseguro que no encontraréis a nadie al que no le guste, es más, todos rebañarán el plato 😉

No te pierdas esta y otras recetas con frutas de verano en este Paseo por la gaastronomía de la red de Directo al paladar. Merecen mucho la pena y así podrás variar tus menús con la llegada del calor.
Un postre sin complicaciones y que debe estar delicioso!
Muchas gracias, pues ya sabes, anímate a prepararlo que es muy sencillo 😀
Besos!!
Te ha quedado perfecto, súper apetecible! Un saludo! 😊
Gracias, me alegra saber que he estado a la altura, porque la verdad que tu receta es de 10, como todo tu blog en general 😉
Un abrazo!!
gracias, pero cualquiera de nosotros, que nos tomamos tantas molestias en hacer un blog para que la gente lo vea, esta siempre a la altura, felicidades a ti también por tu trabajo es fantastico!!
Madre mía que rico y refrescante!! Esta receta la voy hacer este fin de semana, es muy fácil y con la calor es ideal… Gracias por compartir!
Es que es un postre te apetece mucho en verano, yo desde que lo descubrí lo he preparado ya unas cuantas veces y siempre esta delicioso!!!!
Si te animas, ya me contaras el resultado 😉
Un beso
Por supuesto! Publicaré receta en entre obleas, estas ideas tan buenas hay que compartirlas!
Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: a la rica fruta de verano | Soy Catador
Pingback: Sopa de chocolate blanco con fruta | entre obleas y a lo loco