Mac ‘N Cheese. Receta americana de macarrones con queso

Cómo hacer la mejor receta de mac and cheese macarrones con queso americanos

La pasta es uno de los alimentos que mas variedad de elaboraciones permite, con multitud de formas y salsas es cocinada en todo el mundo. Sin embargo, en España no solemos ir más allá de los macarrones con chorizo, espaguetis boloñesa y la carbonara, la cual, por cierto, preparamos mal. Así que en esta ocasión vamos con una receta muy popular en Estados Unidos de macarrones con queso, o como los llaman en América, Mac’N Cheese.

Esta receta lleva una salsa muy cremosa hecha a partir de una roux, con la que hacemos una bechamel y la mezclamos con un montón de queso cheddar. A continuación la incorporamos a los macarrones ya cocidos y gratinamos al horno cubierta con más queso ¿suena bien, no?

MAC AND CHEESE MACARRONES CON QUESO AMERICANOS RECETA_ PASO A PASO

Además, para hacer la receta de mac ‘n cheese aun más americana y darle una textura crujiente, una vez sacados del horno he cubierto la fuente con unas galletitas de queso machacadas muy conocidas en Estados Unidos, los Goldfish de Pepperidge Farm. Estas galletitas de cheddar no son fácilesde encontrar en las tiendas de nuestro país, yo las he conseguido porque venían en la caja Degustabox de Agosto y nada mas verlas me vino a la mente esta receta que llevaba tiempo queriendo preparar, y ha sido todo un éxito.

mac'n cheese. receta de macarrones con queso

Raciones

4 personas

Cocinado

3 minutos

Ingredientes

  • 300 gr. de macarrones pequeños

  • 70 gr. de galletitas de cheddar Goldfish de Pepperidge Farm

  • 200 gr. de queso rallado cheddar o mezcla de 4 quesos

  • 500 ml. de leche entera

  • Una cucharada y media de harina de trigo

  • Una cucharada de mantequilla

  • Sal y Pimienta

Cómo hacer mac and cheese [macarrones con queso AMERICANOS]

  • Empezamos poniendo a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, ocho minutos en agua hirviendo con sal.
  • Mientras se cuecen los macarrones, vamos preparando la salsa de queso. Para ello ponemos una cucharada grande de mantequilla en una cazuela y la derretimos a fuego medio.
  • A continuación, incorporamos la harina y removemos constantemente hasta formar una roux que dejaremos cocinar un par de minutos para después incorporar la leche, sal y pimienta. Removemos hasta obtener una bechamel ligera.
  • Con la bechamel lista, añadimos el queso rallado y seguimos calentando hasta que se derrita y quede una salsa de queso homogénea y cremosa.
  • Cuando la pasta que pusimos a cocer al principio esté lista, la escurrimos, la pasamos a una fuente apta para horno y mezclamos con la salsa de queso. Removemos bien.
  • Cubrimos la fuente con un poco de queso rallado y metemos al horno para gratinar la superficie.
  • Cuando salga del horno y antes de servir, machacamos las galletitas Goldfish y las espolvoreamos sobre la fuente.

MAC’N CHEESE CON GOLDFISH DE QUESO PARA NIÑOS

Lo que más llama la atención de estos Mac & Cheese es lo cremosos y suaves con que son, por lo que el contraste con los crujientes Goldfish queda buenísimo. Además, seguro a que los más pequeños de la casa les entusiasma 😉

MAC AND CHEESE RECETA AMERICANA MACARRONES CON QUESO RECETA

16 Comments

  1. Realmente suculenta se ve la receta ¡Exquisito martes!

  2. ooo que buena pinta!! yo que los hago solo los macarrones y el queso y al horno sin nada mas…la verdad que tiene una pinta espectacular!! Ya me ha entrado hambre…XD

    • Gracias!! Pues tienes que probarlos así, al mezclar la bechamel con el queso quedan súper cremosos. Y si quieres un consejo, haz el doble de salsa para que queden aun mas jugosos. Mejor que sobre 😉
      Un beso y gracias por pasarte!!

  3. Apto para dietas?? Jeje Creo que no… Tiene que estar delicioso pero ufff que fiesta de calorías… Mi versión de macarrones con queso es al estilo Mediterráneo más suave… con tomate y verduras… aunque no descarto probar tu receta… me invitas?? Jaja Saludos!

    • Hombre, no es un cocido, pero light tampoco es jajaja
      Es cierto que la bechamel y el queso son bastante energéticos, pero de todas formas, está tan bueno que compensa 😛
      Un beso!!

  4. No había oído nunca esta receta de pasta, pero te aseguro que la voy a probar porque es verdad que siempre usamos las mismas recetas para tomar pasta. Ya te contaré. Me encantan tus recetas, gracias. Un beso

    • Pues si te das un paseo por blogs americanos en Pinterest verás que es una receta bastante conocida! Anímate y nos cuentas.
      Besos y gracias por pasarte por el blog!!

  5. Qué rico!!! y las galletitas de queso de Degustabox un toque muy original

  6. ¡Me encanta este plato! ¡Muy original el toque de las galletitas! ¡A mi me duraron dos telediarios! jejeje 🙂

    • ¡Gracias! Me alegra que te guste la idea, aunque no es invento mío, lo vi en un par de blogs americanos 😉

      Gracias por pasarte!!

  7. Qué bueno, me la apunto! Una pregunta, las galletitas Goldfish pueden ser similares -o sustituidas- por unas Tuc de queso, más fáciles de encontrar? Muchas gracias y un abrazo!

    • Hola Antxon, perdona el tiempo el contestar, he estado bastante liado… Por supuesto que las Goldfish se pueden cambiar por cualquiera que se les parezca; las Tuc de queso no tienen el mismo sabor a cheddar, pero sirven estupendamente 😉
      Un abrazo!

  8. Claudia A.

    Hola, me ha parecido muy original.
    Los Mac N Cheese típicos americanos son tremendos, y está versión con Goldfish seguro que mis hijos les chifla. Ya te contaré el resultado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*