Panna cotta de dulce de leche. Receta

Cómo hacer la mejor receta de Pannacotta Panacota de dulce de leche. Receta italiana auténtica

Tras un par de semanas algo apartado del blog, vuelvo a la carga nada más y nada menos que con una receta de postre: panna cotta de dulce de leche. ¿Qué os parece? Está buenísima y es muy fácil de hacer, así que no pierdas dato porque nos ponemos manos a la obra 😀

La panna cotta es un postre italiano hecho a base nata cocida, al que nosotros añadimos un par de cucharadas de dulce de leche para hacerlo más irresistible. Para hacerla sólo hay que calentar los ingredientes en un cazo, añadir unas hojas de gelatina previamente hidratadas y dejar enfriar en moldes individuales. Es muy fácil pero os cuento un par de consejos:

  • No os paséis añadiendo muchas hojas de gelatina, va a cuajar igualmente y la panna cotta no es una gelatina de leche, si no más bien como un flan, así que con 4 hojas pequeñas de gelatina bastará.
  • Yo la hago con nata para montar (35% M.G.) pero si la queréis hacer más ligera podéis utilizar nata para cocinar o sustituir un poco de nata por más cantidad de leche. El resultado no será tan espectacular pero nos quitaremos un buen puñado de calorías 😉
PANNA COTTA DE DULCE DE LECHE FACIL RECETA_ PASO A PASO

En cuanto al dulce de leche yo he utilizado el clásico de la marca Márdel, el que he comprado siempre, aunque está vez venía como parte de la caja Degustabox de Septiembre, y al verlo no me pude resistir a cocinar con él.

¿No sabes lo que es Degustabox? Te lo explico en este enlace: Degustabox, productos de marca directos a casa.

Panna cotta de dulce de leche

Raciones

6 raciones

Preparación

15 minutos

Cocinado

15 minutos + 4 horas repodo

Ingredientes

  • 500 ml. de nata líquida (35% M.G.)

  • 200 ml. de leche

  • 50 gr. de azúcar glass

  • 4 hojas de gelatina neutra

  • 2 cucharadas de dulce de leche Mardel

Cómo hacer Panna cotta de dulce de leche

  • Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un cuenco de agua fría durante 5 – 10 minutos.
  • Mientras vamos calentando en un cazo el resto de ingredientes: la nata, la leche, el azúcar y el dulce de leche. Removemos continuamente para evitar que se pegue al fondo.
  • Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y continuamos removiendo un par de minutos.
  • A continuación, quitamos el cazo del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la mezcla caliente. Removemos hasta que las hojas se hayan disuelto.
  • Vertemos la mezcla en vasitos individuales y los introducimos en la nevera un mínimo de cuatro horas para que cuaje.

¿QUIERES HACER LA PANNA COTTA MÁS LIGERA?

De verdad que esta panna cotta de dulce de leche es espectacular. No tiene ninguna complicación y está deliciosa. Como postre es ideal para terminar cualquier comida o cena. Además, si queréis hacer una versión con menos calorías, podéis utilizar nata para cocinar (15%M.G.) y leche desnatada.

RECETA PANNA COTTA DE DULCE DE LECHE POSTRE FACIL BLOG COOKING EXPERIENCES

¿Te gusta el dulce de leche tanto como a mi? Pues échale un vistazo a esta videoreceta de Alfajores de maicena con dulce de leche de Paulina cocina. Yo de momento no me animo con videorrecetas, pero esta es genial.

5 Comments

  1. Esther Vázquez

    Buenísima pinta, si la panna cotta ya está deliciosa por sí sola, con el dulce de leche tiene que estar espectacular, jeje…no tardaré en probarla ^^
    Un abrazo!!!

  2. ¡Panna cotta! Uno de mis postres favoritos y con dulce de leche… Deliciosa, seguro. Saludos

  3. Jajajaja nos pusimos de acuerdo hasta para el dulce de leche! XD Que bueno! Lo queremos hacer aposta y no nos sale. Sólo hemos variado en las cantidades :p ¡Besos guapo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*