
Tras un par de semanas algo apartado del blog, vuelvo a la carga nada más y nada menos que con una receta de postre: panna cotta de dulce de leche. ¿Qué os parece? Está buenísima y es muy fácil de hacer, así que no pierdas dato porque nos ponemos manos a la obra 😀
La panna cotta es un postre italiano hecho a base nata cocida, al que nosotros añadimos un par de cucharadas de dulce de leche para hacerlo más irresistible. Para hacerla sólo hay que calentar los ingredientes en un cazo, añadir unas hojas de gelatina previamente hidratadas y dejar enfriar en moldes individuales. Es muy fácil pero os cuento un par de consejos:
- No os paséis añadiendo muchas hojas de gelatina, va a cuajar igualmente y la panna cotta no es una gelatina de leche, si no más bien como un flan, así que con 4 hojas pequeñas de gelatina bastará.
- Yo la hago con nata para montar (35% M.G.) pero si la queréis hacer más ligera podéis utilizar nata para cocinar o sustituir un poco de nata por más cantidad de leche. El resultado no será tan espectacular pero nos quitaremos un buen puñado de calorías 😉

En cuanto al dulce de leche yo he utilizado el clásico de la marca Márdel, el que he comprado siempre, aunque está vez venía como parte de la caja Degustabox de Septiembre, y al verlo no me pude resistir a cocinar con él.
¿No sabes lo que es Degustabox? Te lo explico en este enlace: Degustabox, productos de marca directos a casa.
Panna cotta de dulce de leche
6 raciones
15 minutos
15 minutos + 4 horas repodo
Ingredientes
500 ml. de nata líquida (35% M.G.)
200 ml. de leche
50 gr. de azúcar glass
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de dulce de leche Mardel
Cómo hacer Panna cotta de dulce de leche
- Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un cuenco de agua fría durante 5 – 10 minutos.
- Mientras vamos calentando en un cazo el resto de ingredientes: la nata, la leche, el azúcar y el dulce de leche. Removemos continuamente para evitar que se pegue al fondo.
- Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y continuamos removiendo un par de minutos.
- A continuación, quitamos el cazo del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la mezcla caliente. Removemos hasta que las hojas se hayan disuelto.
- Vertemos la mezcla en vasitos individuales y los introducimos en la nevera un mínimo de cuatro horas para que cuaje.
¿QUIERES HACER LA PANNA COTTA MÁS LIGERA?
De verdad que esta panna cotta de dulce de leche es espectacular. No tiene ninguna complicación y está deliciosa. Como postre es ideal para terminar cualquier comida o cena. Además, si queréis hacer una versión con menos calorías, podéis utilizar nata para cocinar (15%M.G.) y leche desnatada.

¿Te gusta el dulce de leche tanto como a mi? Pues échale un vistazo a esta videoreceta de Alfajores de maicena con dulce de leche de Paulina cocina. Yo de momento no me animo con videorrecetas, pero esta es genial.
Buenísima pinta, si la panna cotta ya está deliciosa por sí sola, con el dulce de leche tiene que estar espectacular, jeje…no tardaré en probarla ^^
Un abrazo!!!
Pues si te gusta la normal esta te va a encantar. Está realmente muy buena.
Un beso y gracias por pasarte por el blog 😉
¡Panna cotta! Uno de mis postres favoritos y con dulce de leche… Deliciosa, seguro. Saludos
Me alegra que te guste la idea, la verdad es que el resultado es buenísimo.
Un beso!!
Jajajaja nos pusimos de acuerdo hasta para el dulce de leche! XD Que bueno! Lo queremos hacer aposta y no nos sale. Sólo hemos variado en las cantidades :p ¡Besos guapo!