
Entre semana siempre andamos con prisas y como mucho nos hacemos una tostada para desayunar. Pero cuando llega el fin de semana la cosa cambia y si nos levantamos media horita antes podemos sorprender en casa con esta receta de tortitas americanas con arándanos. ¡La mejor forma de empezar el día!
Son muy fáciles de hacer y no tenéis por qué limitaros a utilizar arándanos. Esta receta de tortitas americanas está buenísima con frambuesas, moras, chocolate… Le podéis poner lo que más os guste, aunque yo reconozco que tengo debilidad por esta fruta.

También están increíbles si además de arándanos le pones unas pepitas de chocolate, ya que al fundirse da un contraste cremoso buenísimo.
TORTITAS AMERICANAS CASERAS CON ARÁNDANOS
12 Tortitas
5 minutos
25 minutos
Ingredientes
200 gr. de harina de trigo
250 ml. de leche entera
2 huevos grandes
60 gr. de azúcar
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
Arándanos frescos
Jarabe de arce Maple Joe
Cómo hacer Tortitas americanas con arándanos
- Empezamos mezclando en un bol el huevo con el azúcar, la pizca de sal, la leche entera y las dos cucharadas de aceite. Mezclamos con las varillas hasta conseguir una mezcla uniforme.
- A continuación incorporamos al bol la harina con la levadura y batimos hasta que no queden grumos. Debe quedar una mezcla fina y homogénea.
- Ahora calentamos una sartén pequeña y la untamos con un poquito de aceite para que no se peguen las tortitas.
- Con ayuda de un cucharón, ponemos en la sartén bien caliente una pequeña porción de masa y dejamos que se extienda un poco.
- En cuanto se haya empezado a cocinar, colocamos unos cuantos arándanos sobre la tortita y esperamos a que la masa empiece a hacer burbujitas. En este momento le damos la vuelta y dejamos cocinar un minuto más o menos para que se haga por ambos lados.
- Cuando esté hecha la retiramos de la sartén y repetimos los pasos hasta terminar con toda la masa.
- Acompañamos las tortitas con el jarabe de arce o la salsa que más os guste.
¡CONSEJO! Si quieres evitar grumos en la masa, utiliza un tamizador de harina como este. Es muy baratito y merece la pena porque al final se le acaba dando mucho uso para bizcochos, tartas, etc…
¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS TORTITAS CON ARÁNDANOS?
Acompañadas de jarabe de arce, sirope de chocolate, nata montada o simplemente solas. ¿Puede haber un desayuno más delicioso que estas tortitas americanas con arándanos recién hechas?
También están buenísimas como merienda, y a los más pequeños de la casa les encantará ayudar a prepararlas, ellos mezclan la masa y los papis se ocupan de la sartén 😉

Además, si te gusta esta tipo de repostería, te recomiendo otras versiones, como esta healthy de tortitas de plátano del Blog Danza de Fogones. Es otra forma de hacer tortitas que se aleja de la tradicional, pero que se lleva mucho ahora con ingredientes como harina integral, panela, lino, etc…
Qué ricas. Yo las hice con fresas y qué descubrimiento añadirle fruta a estas deliciosas tortitas. Me encantan los arándanos , las probaré 🙂
Saludos.
Si, con fresas también están buenísimas, en realidad cualquier fruto rojo le queda genial 🙂
Pero yo es que tengo debilidad por los arándanos…
Besos!!
Muy buena idea, hacer que el desayuno del fin de semana tenga un toque original y recién hechas tienen que estar deliciosas.
Saludos
Recién hechas están buenísimas, y como se hacen en cinco minutos puedes dejar la masa preparada la noche antes y así sólo es calentar la sartén y ¡listo!
Son el desayuno obligado del fin de semana, me gusta también hacer la receta con avena, quedan deliciosas. Saludos!
¿Con avena? Nunca las he probado así… ¿Cómo las haces exactamente? Tienen que estar muy buenas 🙂
Besos!!
Sí, con harina integral y avena, te los recomiendo. Aquí el link por si gustas hacerlos, saludos!
https://a180grados.wordpress.com/2015/05/20/hot-cakes-integrales-con-avena/