Cómo hacer helado casero. Receta fácil de mango y coco

hacer helado facil de mango y coco con molde silicona

Si nunca has hecho helado casero, esta es la mejor receta para iniciarte, apenas necesita ingredientes, es super sencilla y está buenísima. Aprende cómo hacer helado casero sin maquina, sólo con fruta fresca y un molde de silicona.

Hay multitud de recetas y sabores: plátano y chocolate, yogur griego y frutos rojos, peanut butter… Pero esta versión es la más fácil que conozco; una vez que la pruebes seguro que te lanzas a hacer helado casero con tu mezcla de frutas favorita, porque todas se hacen de forma muy similar.

Sólo necesitamos un mango y leche de coco, así de fácil. Además, para hacerlo más delicioso, lo he bañado en chocolate blanco (ya ves que tampoco me he complicado mucho).

como hacer polos tipo magnum con molde silikomart

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER HELADO CASERO FÁCIL Y SALUDABLE?

Para hacer helados en casa ya no es necesario tener una maquina especial, sólo necesitas una batidora y un molde de silicona. Estos moldes los venden por internet, son muy baratitos y les acabas dando tanto uso que en menos de una semana ya los has amortizado. Yo personalmente utilizo estos de Silikomart porque me parecen los de mejor calidad, aunque los hay de otras marcas como Lekué.

¿Cómo hacer helado casero? Muy fácil, sólo tienes que triturar con la batidora el mango troceado con la leche de coco, rellenar los moldes, y meterlos en el congelador 4 horas.

Silikomart GEL01MB MINI CLASSIC  - Mini moldes de...
3.004 Opiniones
Silikomart GEL01MB MINI CLASSIC - Mini moldes de...
  • Preparad buenos polos y tapas
  • Résiste al frío (hasta -60°C) - Se puede utilizar en el...
  • Libro de recetas incluído (en alemán)
  • 50 Palitos incluídos
aprende como hacer helado casero de mango y coco

La leche de coco la encontrarás en cualquier supermercado (Carrefour, Mercadona, Alcampo…), sólo tienes que fijarte en que la lata sea de leche de coco para cocinar y no un tetrabrick de la de beber.

¿Quieres hacer más deliciosos tus helados? Báñalos en chocolate blanco

Si quieres que tus helados sean irresistibles te aconsejo que les pongas una cobertura de chocolate, para ello sólo hay que derretir al baño maría chocolate blanco con una cucharada de aceite de coco y sumergir los helados durante 1 segundo. Luego, si quieres, puedes fundir chocolate de otro tipo como negro o chocolate blond y pintar por encima una rallitas.

aprende como hacer cobertura de chocolate para helados

CÓMO HACER HELADO CASERO DE MANGO Y COCO

Raciones

8 helados

Preparación

5 min + 4 h frío

Cocinado

5 minutos

Ingredientes

  • Para los helados
  • 1 Mango mediano

  • Media lata de leche de coco (200ml)

  • Para la cobertura
  • 150 gr. de chocolate blanco

  • Media cucharada de aceite de coco

NOTA: Para hacer esta receta necesitarás un molde de silicona. Yo te recomiendo este de Silikomart, es el modelo Easy Cream, pero vale cualquiera que sea similar.

Cómo hacer helados caseros de mango y coco

  • Pela el mango, trocéalo y ponlo en un vaso de batidora junto con media lata de leche de coco. Tritura hasta que tengas una pasta suave y homogénea.
  • Vierte la mezcla en los moldes de silicona, ponles los palitos de madera, y mete el molde en el congelador como mínimo 4 horas.
  • Ahora cubrimos los helados con chocolate. Para ello, ponemos el chocolate blanco troceado en un vaso al baño maría (ponemos el vaso con el chocolate dentro de una sartén o cazo con agua que cubra hasta medio vaso y calentamos). Una vez se haya fundido el chocolate, incorporamos una cucharada de aceite de coco y mezclamos bien.
  • Sacamos los helados de los moldes y los sumergimos durante un segundo en la mezcla de chocolate fundido. Sacamos el helado del chocolate y dejamos enfriar unos 30 segundos sujetándolo en el aire para que el chocolate solidifique. Luego ya lo podemos apoyar el helado sobre un papel de horno, una tabla de plástico o comerlo directamente 😋

MÁS IDEAS PARA HACER HELADOS DE SABORES

Desde que en casa aprendimos cómo hacer helado no hemos parado de probar sabores y frutas, ya iréis viendo más por el blog a lo largo del verano…Están muy ricos los de queso mascarpone con cerezas y los de chocolate con crema de cacahuete y plátano.

como hacer helados caseros de mango y coco

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2020-11-29

4 Comments

  1. Kristina

    No me gusta el coco, se podría cambiar por otra cosa?

    • Hola! Podrías cambiarlo por nata líquida, o si lo quieres más cremoso, por queso philadelphia/mascarpone pero en menor cantidad. También puedes hacer los helados sólo con mango, aunque la textura queda un poco cristalizada… Para la cobertura, simplemente chocolate blanco fundido, sin mezclarlo con nada. 😊

  2. Priscila

    Se puede utilizar mango congelado, gracias

    • Hola Priscila! Claro, puedes hacerlos con las bolsas que venden de mango congelado. Yo suelo hacer estos helados con mango fresco, pero cuando hago otros de mascarpone con arándanos utilizo la fruta congelada y queda muy bien 😊

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*