Alitas de pollo con lima y cilantro. Receta fácil

Receta fácil pollo con lima soja y cilantro. Chicken wings

Las alitas de pollo son un ingrediente muy socorrido para una cena rápida en la que no queremos complicarnos demasiado. Sobre todo en verano, cuando además buscamos comidas refrescantes. Bien, pues esta receta de Alitas de pollo con lima y cilantro lo tiene todo: es refrescante, rápida y fácil de preparar.

Sólo tenemos que hacer una mezcla de perejil y cilantro picados con zumo de lima, soja y poner las alitas de pollo a marinar durante 30 minutos. Luego estarán listas para cocinarlas en la sartén y llevarlas directas a la mesa. Un plato sabroso, que entra por los ojos y sin complicaciones 😉

Como hacer alitas de pollo con cilantro lima y salsa de soja paso a paso

¿No te gusta el cilantro? Igualmente puedes hacer las alitas con lima.

Hay muchas personas a las que el cilantro les resulta demasiado fuerte. Es un sabor que domina mucho en todos los platos donde está presente y que no a todo el mundo le agrada. En ese caso, no te preocupes, si no te gusta el cilantro puedes disfrutar igualmente de una alitas de pollo con lima siguiendo estos consejos:

  • Pon muy poca cantidad de cilantro o sustitúyelo directamente por perejil, quedan igualmente deliciosas.
  • Prueba a utilizar cilantro seco (lo venden donde las especias) ya que apenas tiene olor y tan solo aportará un sabor sutil que pasará desapercibido.
Como hacer alitas de pollo con limón y lima Cocina con BRA

ALITAS DE POLLO CON LIMA, CILANTRO Y SALSA DE SOJA

Raciones

4 personas

Preparación

5 minutos

Cocinado

20 minutos

Ingredientes PARA 4 PERSONAS

  • 800 gr de alitas de pollo

  • 3 limas

  • 4 dientes de ajo

  • Cilantro fresco

  • Perejil fresco

  • 4 cucharadas de salsa de soja

  • 2 cucharadas de panela (o azúcar moreno)

  • 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer alitas de pollo con lima, cilantro y salsa de soja

  • Para empezar picamos finito un puñado de hojas de cilantro, otro puñado de hojas de perejil fresco, los 4 dientes de ajo y lo ponemos todo en un bol o ensaladera.
  • Añadimos a las hojas picadas el zumo de 2 limas, la salsa de soja, el aceite de oliva, la panela, y la ralladura de la cáscara de una lima (sólo de la parte verde, ya que la blanca es amarga y nos estropearía el plato). Mezclamos todo muy bien.
  • Junta las alitas de pollo con la mezcla que hemos preparado y deja marinar durante unos 30 minutos. Las podrías cocina ya, pero si las dejas reposar tendrán mucho más sabor!
  • Una vez hayan reposado, ponlas en una sartén a fuego medio. Mantén la sartén tapada y remueve de vez en cuando hasta que estén hechas y doradas por todos los lados (aprox. 15 minutos), luego destapa la sartén y deja cocinar otros 5 minutos para que reduzca la salsa.
  • Sirve las alitas de pollo acompañas de una lima cortada en rodajas y espolvorea cilantro y perejil fresco picados.
¡REBAJADO!
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal...
936 Opiniones
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon...
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS ALITAS DE POLLO CON LIMA Y CILANTRO?

Esta receta de alitas de pollo con lima y cilantro está taaaaan buena que querrás prepararla en cantidad y comerla como plato único. Pero si eres de los que prefiere compartir, ponlas como entrante junto con una ensalada, un pescadito a la plancha o una buena hamburguesa.

Ten en cuenta las alitas de pollo que están mucho más buenas recién hechas. Si las guardas de un día para otro la piel se pone blanda y pierden el sabor fresco que aporta la lima recién exprimida.

Receta de alitas de pollo con lima, cilantro y soja

Si quieres más opciones, otra forma todavía más fácil de hacer alitas es esta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa que está para chuparse los dedos 😋

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2020-11-29

9 Comments

  1. Que buena, me recuerda a una receta americana con lima que probé una vez, me la apunto para probarla. Pero a lo mejor hago las alitas de pollo al horno para que sean más sanas.
    Por cierto, me encantan las fotos, te han quedado muy bien 🤩🤩🤩

    • Muchas gracias! 🤗
      Claro, al horno seguro que quedan estupendas, aunque tampoco creas que en la sartén llevan mucho aceite… Realmente se cocinan sólo con el marinado de las alitas, así que no están fritas 😉

  2. Mercedes

    Me encanta esta receta, sana y refrescante para el verano
    Enhorabuena por la idea tan estupenda de preparar las alitas que tanto me gustan

  3. Hola Alberto,

    Encantada de conocerte. He llegado aquí de casualidad por la receta de la ensalada de melocotón, he estado trasteando un poquito por aquí y por allá y no he podido resistirme a estas alitas. Ya he tomado buena nota de la receta, y puedes estar seguro de que caerán en casa, porque somos muy fan de las alitas de pollo. Y estas tienen una pinta riquísima.

    Saludos

    • Hola Yolanda! Igualmente 😊
      Tras un tiempo alejado de las redes, retomé el blog hace poco con mucha ilusión y esta receta es de las que más me han gustado de la nueva tanda que he publicado hasta ahora. Si la pruebas, repites seguro 😉
      Por cierto, tus fotos de Cocido de sopa son una pasada, me encantan!!!!
      Un beso

  4. ¡Hola Alberto!
    Vengo a decirte que hice esta receta de alitas y nos requete chifló. Es una delicia. Al principio no tenía mucha fé en ella al ver que las alitas se cocían en la salsa en la que habían estado macerando. Pero poco a poco, a medida que se fue consumiendo, las alitas comenzaron a dorarse. Al final, un golpe fuerte de fueto y quedaron muy doraditas. ¡Y el sabor! ¡Buenísimo!
    Es una receta muy sencilla y muy sana, puesto que la única grasa en la que se cocina son las cucharadas de aceite y todo es puro sabor.
    Muchas gracias por la receta. La haré más veces. Sin duda.
    Saludos

    • ¡Hola Yolanda! Me alegro muchísimo de que haya gustado 🤗
      Como ves es muy sencilla y sólo hay que tener un poco de cuidado de no poner el fuego muy fuerte para que no se queme la salsa mientras se cocinan las alitas.
      Te recomiendo una variante que en casa nos encanta: limón, jengibre fresco, ajo y salsa de soja. Está de rechupete!
      Muchas gracias por pasarte por el blog!

  5. Hola Alberto,
    Muchas gracias por tu sugerencia de receta de alitas con otra variante. Apuntado queda 😉
    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*