Helado de chocolate con crema de cacahuete y plátano. Receta fácil

Polos caseros de chocolate con mantequilla de cacahuete y banana

Hace unas semanas, os enseñaba cómo hacer helado casero de mango y coco, que es la receta más fácil y básica para aprender si nunca has hecho helados en casa… Aunque este helado de chocolate con mantequilla de cacahuete y plátano tampoco se queda lejos…

Desde luego los ingredientes son una combinación que garantiza el éxito. Además son muy saludables, ya que para este helado utilizamos el plátano como base, dando un resultado cremoso y suave. Mientras que la mantequilla de cacahuete (peanut butter) y el cacao se encargarán de aportar el sabor que hace a estos helados irresistibles.

Hacer helado casero

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER HELADO DE CHOCOLATE?

Hacer helado casero es muy sencillo y no requiere máquinas especiales. En concreto, para hacer este helado de chocolate y cacahuete sólo necesitas una batidora y un molde de silicona.

Respecto a los moldes, yo siempre utilizo los de Silikomart porque son económicos y de una gran calidad. Para hacer los que ves en las fotos, he utilizado los moldes de helado Easy Cream Chocostick de Silikomart.

¡REBAJADO!
Como hacer helado de chocolate y cacahuete casero con molde de silicona

Utilizarlos es tan sencillo como verter la mezcla, introducir los palitos de madera por la ranura y directos al congelador. Se desmoldan super bien, manteniendo perfectamente la forma de los helados y sin hacer fuerza, ya que el molde es flexible.

Luego se pueden fregar fácilmente y son reutilizables tantas veces como quieras, incluso sirven para hacer bizcochitos, ya que son aptos para horno.

En este vídeo veis lo sencillo que es utilizarlos:

HELADO DE CHOCOLATE, CREMA DE CACAHUETE Y PLÁTANO

Raciones

4 helados

Preparación

5 min + 4h frío

Cocinado

5 minutos

Ingredientes para 4 helados

  • Ingredientes para los helados
  • 2 plátanos

  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete (peanut butter)

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • 50ml de leche vegetal (avena, soja, almendras…)

como hacer helado de chocolate con cacahuete y platano

NOTA: Para hacer esta receta necesitarás un molde de silicona. El que yo he utilizado con forma de tableta de chocolate es el “GEL02 Chocostick” de Silikomart. Haz clic aquí para comprarlos en Amazon.

Cómo hacer helado de chocolate con peanut butter y plátano

  • Troceamos los plátanos y los ponemos en un vaso de batidora junto con la mantequilla de cacahuete, el cacao y la leche vegetal. Trituramos con la batidora hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
  • Volcamos la mezcla en los moldes de helado y le damos unos golpecitos para salga el aire que puede haber quedado en la base.
  • Metemos los helados al congelador y dejamos enfriar mínimo 4 horas antes de desmoldarlos.
  • Opcional:
  • Si quieres puedes ponerles una cobertura de chocolate. Para ello sólo tienes que derretir al baño maría 100gr de chocolate con leche junto con 25 gr de chocolate negro. Sumerge durante 1 segundo los helados recién sacados del congelador, luego sujétalos en el aire unos 30 segundos (es lo que tardará el chocolate en solidificar por el frío del helado) y ya están listos para disfrutar.

DISFRUTA DE ESTOS HELADOS PROBANDO DIFERENTES COBERTURAS

Este helado de chocolate con cacahuete y plátano está delicioso tal cual, pero si lo bañas en chocolate ya es cosa de otro mundo…

Te animo a que pruebes diferentes tipos de coberturas: baña sólo medio helado, ponle cacahuetes troceados sobre el chocolate antes de que solidifique, pinta hilos de chocolate negro sobre una base de chocolate con leche… el límite es tu imaginación!

Cobertura helados de chocolate mini magnum paletas cacahuete y cacao

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2020-10-20

4 Comments

  1. Mercedes

    Un helado muy sano e ideal para los amantes del chocolate

  2. Me encantan esos moldes con forma de tableta de chocolate. Salen unos helados muy bonitos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*