Ensalada de melocotón y arándanos. Receta de verano

Ensalada de melocotón con arándanos

Las ensaladas de frutas dan mucho juego, y aprovechando la temporada de frutas de verano, vamos a preparar esta colorida y refrescante ensalada de melocotón con arándanos y queso de cabra. Un plato que sin duda, alegrará cualquier mesa.

Los melocotones son una fruta que suele aprovecharse poco para cocinar. Sin embargo ofrece muchas alternativas, como en esta receta, en la que pasamos las rodajas de melocotón por la sartén. De esta forma quedan sabrosos y dulces, con una textura que combina excepcionalmente bien con el resto de ingredientes: arándanos, queso de cabra y almendras.

Ensalada de melocotón con arándanos paso a paso

Para saber si los melocotones están maduros hay que fijarse en la parte donde se unen a la rama, si está muy blanca o verde pálido, todavía no están dulces. En esta ensalada te recomiendo melocotones algo maduros, para que queden jugosos tras pasarlos por la sartén.

¿Con qué aliñar la ensalada de melocotón?

Para aliñar esta ensalada de melocotón con arándanos, prepararemos una sencilla vinagreta de miel. Es tan fácil como mezclar en un vaso un poco de aceite, miel y vinagre balsámico. El resultado es un sabor agridulce que realza tanto el melocotón como el queso de cabra.

Aliño con vinagreta de miel

ENSALADA MELOCOTÓN CON ARÁNDANOS Y QUESO DE CABRA

Raciones

4 platos

Preparación

5 minutos

Cocinado

5 minutos

Ingredientes

  • 2 melocotones algo maduros

  • Una bolsa de brotes tiernos o rúcula

  • 150 gr. de arándanos

  • 100 gr. de queso de cabra

  • 1 puñado de almendras

  • 2 cucharadas de miel

  • 2 cucharadas de reducción de vinagre balsámico

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal

Cómo hacer ensalada melocotón con arándanos y queso de cabra

  • Lavamos y cortamos los melocotones en rodajas. No es necesario pelarlos, ya después de pasarlos por la sartén la piel se quita muy fácilmente.
  • Ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, ponemos los melocotones para asarlos rápidamente vuelta y vuelta. Si la sartén tiene el antiadherente gastado, puede que necesites poner unas gotas de aceite para evitar que los melocotones se peguen.
  • Pon en un plato hondo las hojas verdes, encima las rodajas de melocotón asadas, los arándanos, el queso de cabra troceado y unas cuantas almendras que aportarán el contraste crujiente.
  • Para aliñarla, mezclamos en un vaso un buen chorro de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico y 2 cucharadas de miel. Mezclamos hasta que la salsa emulsione y quede unificada. Regamos la ensalada con la vinagreta y ponemos sal al gusto.

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTA ENSALADA DE MELOCOTÓN CON ARÁNDANOS Y QUESO DE CABRA?

Esta refrescante y sabrosa ensalada de frutas con melocotón con arándanos puede servir como primer plato, acompañada de una pechuga de pollo a la plancha o de un pescadito vuelta y vuelta en la sartén.

Sin duda, merece la pena aprovechar los productos de temporada que nos trae el verano. Con ellos podemos hacer sabrosas recetas, como esta ensalada de fresas y aguacate con vinagreta de semillas de amapola.

Ensalada de frutas con melocotón y arándanos

Y si te gustan las ensaladas con frutas, échale un vistazo a esta selección de 10 recetas de ensaladas del blog Amigastronomicas. Tienen todas una pinta estupenda.

5 Comments

  1. Muchas gracias por incluir nuestro recopilatorio en tu receta. El nombre correcto va sin acento. Un blog interesante el que tienes.

    • Hola Silvia! un placer, la verdad que vuestro blog es una maravilla 😊
      Queda editado el nombre.
      Un beso!

      • Mercedes

        Excelente receta veraniega, muy sana y refrescante, me encantan los ingredientes y el aliño y esa foto de la ensalada inmejorable, dan ganas de comerla ya

  2. Blanca Hípola Ruiz

    ¡Buenísima pinta! Hay que probarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*