
Esta receta de Mejillones Thai al curry rojo es muy habitual en restaurantes tailandeses. Y es un plato que me encanta, porque sus ingredientes combinan entre si dando lugar a una explosión de sabor en cada bocado: mejillones, curry, coco… picante y fresco al mismo tiempo.
Los currys son un tipo de plato tradicional de sureste asiático, especialmente de la zona de Tailandia, donde puedes encontrar distintas variedades según la región. Hay muchas formas de preparar los currys, pero el mejor resultado se consigue utilizando pasta de curry, que normalmente lleva una base de ajo, chalota, galangal, lima kaffir, cilantro, lemongrass, y especias que varían según el tipo de curry.

UNOS MEJILLONES THAI CON CURRY DELICIOSOS
Preparar estos mejillones al curry rojo es muy fácil. Mientras se cocina la salsa a base de leche de coco y curry rojo, aprovechamos para limpiar los mejillones. Luego sólo tenemos añadirlos a la salsa y dejar cocinar 5 minutos para que abran.
También puedes probar otras variaciones de la misma receta, como Mejillones Thai al curry verde, tan sólo cambiando el tipo de pasta de curry. Normalmente el curry que más pica es el verde, luego el rojo y por último el amarillo.
Si quieres probar diferentes versiones te recomiendo este pack de currys que venden en Amazon. Son de Cock Brand, los más utilizados en Tailandia y los que usa Kwan Homsai, mi referente en cocina asiática 😉

MEJILLONES THAI AL CURRY ROJO
4 raciones
10 min
10 min
Ingredientes para 4 personas
1 kg de mejillones
400 ml de leche de coco (una lata)
2 cucharadas de pasta de curry rojo
2 cucharadas de salsa de pescado (o 1/2 Avecrem de pescado)
Cilantro fresco picado
Guindillas frescas
1 lima
Cómo hacer mejillones thai con curry rojo
- Ponemos en un wok o cacerola la leche de coco con la pasta de curry. La cantidad de curry dependerá de lo picante e intenso que sea. Dejamos cocinando a fuego medio unos 5 minutos removiendo para se integre bien.
- Mientras, aprovechamos este tiempo para limpiar los mejillones y quitarles las barbas e impurezas que puedan tener en las conchas.
- Pasamos los mejillones al wok con la salsa y subimos el fuego para que se abran las conchas (si lo tapas se abrirán antes debido al vapor).
- Una vez se hayan abierto, le damos un buen meneo a los mejillones para que se cubran de salsa por todas partes y dejamos cocinar 3 minutos más.
- Desechamos los mejillones que se hayan quedado cerrados y servimos inmediatamente decorando con el cilantro y la guindilla picados, y exprimiendo el zumo de la lima para aportar un contraste fresco y ácido.
DIFERENTES CURRYS | Anímate a probar diferentes versiones cambiando el tipo de pasta curry. Prueba por ejemplo con curry Rojo, Amarillo, Verde, Panang o curry Massaman.
¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LOS MEJILLONES THAI AL CURRY ROJO?
Esta receta de Mejillones Thai al curry rojo se puede servir como entrante seguido de una carne, unos noodles, o un pescado. También sirve como plato principal si lo acompañamos de un cuenco de arroz jazmín o arroz basmati. Esta es la opción que más me gusta, porque es sencilla y resulta muy sabroso empapar el arroz en la salsa de curry rojo tras comer los mejillones.
Si te gusta la cocina asiática, en la entrada Cómo cocinar al wok te explico todos sus secretos: cómo utilizarlo, técnicas básicas y consejos antes de comprar uno 😉

Enlaces de Afiliados | Última actualización de precios el 2022-05-22